jueves, 21 de febrero de 2013

Mantano Reader - Lector .epub para Android

     En la Play Store de Google, nos podemos encontrar una infinidad de aplicaciónes que sirven para la lectura de archivos PDF y .epub, sin embargo en pocas, podemos hablar de calidad, como lo que nos ofrece Mantano Reader.  
     Y es que dejando de lado que posee una interfaz bastante trabajada y simple, lo que destaca es su capacidad de procesamiento, ya que no importa que tengas 1 o 500 libros en tu biblioteca, en ningun momento te podrás quejar de falta de fluidez, y las transiciones van bastantes fluidas y limpias. Incorpora  -ademas- todas las caracteristicas necesarias como:

 - Modo Noche
 - Gestos para cambiar de pagina y el tamaño de la fuentes.
 - Diferentes tipos de  fuentes.
  - Cambiar los colores de la fuente y los fondos.


   Una de las cosas que más me llama la atención es que, una vez importados los libros, puedes eliminar los archivos de tu device ya que trabaja de forma parecida a iTunes.



Como Reader nos encontramos con los siguientes características:

· Manipulación de documentos PDF: Pan &zoom, encuadree de las columnas de texto con un simple clic largo
· Adobe DRM incluyendo la gestión de archivos protegidos por login y password
· Notas textuales en textos subrayados
· Tabla de Contenidos arborescente
· Acceso rápido a las anotaciones, marcadores y subrayados
· Búsqueda de palabras en una lista de diccionarios
Versión de pago unicamente:
- Selección y creación de estilos en formatos EPUB : fuentes, color de texto, color de fondo, altura de línea...
- Subraya rápidamente todos los pasages interesantes de un libro gracias al "modo subrayar".

Biblioteca

· Administración de las etiquetas
· Filtros por autor, etiqueta, editor y formato
· Ordenar por título, autor, fecha agregada y la fecha del último acceso
· Vistas : lista, miniaturas grandes, minuaturas medianas miniaturas pequeñas
· Búsqueda des libros en la librería.

Tiene una version Gratuita, un Essentials y una Premuin, que llega a los 8.36  €, pero que sin duda vale la pena.

Puedes descargar Mantano Reader gratuitamente desde aqui.

Galeria:












Tu Mac no enciende?


Hace unas semanas tuve una amarga experiencia en OS X , me encontraba trabajando en mi Macbook Pro con la version 4.6 de Xcode (Herramienta que facilita Apple para el desarrollo de aplicaciones para iOS y OsX), cuando me doy cuenta que en esta  actualización, XCode, añade el  Simulador iPhone (para realizar pruebas, no necesario si cuentas con un iphone), y la Interface Builder ( para diseñar las pantallas, librerías, etc.) en el mismo Kit de Desarrollo, una ventaja para la mayoria, sin embargo, no  para mí, ya que no trabajaba desde la versión del SDK  3.1.3, asi que decidí ir al pagina de Developers, dar un paso atrás y trabajar con una versión desactualizada, todo bien hasta aquí, pero fue grande mi sorpresa al ver que , segundos antes de finalizar la instalación, mi macbook se reinicio y me encontré con esta desagradable imagen.


  A pesar de la gran estabilidad de OS X, este sistema, al igual que las demás opciones, no esta libre de errores y a continuación les enuncio las posibles soluciones si tienen algún problema con su Mac:


1.- Iniciar en Modo seguro: Manteniendo presionada la tecla Shift durante el inicio accederemos al safe                         mode. El modo seguro esta pensado para iniciar  el sistema, dejando atrás toda extensión,  personalización, fuente, daemon...etc,  en pocas palabras: nada que sea prescindible para el arranque, normalmente,                                 una vez que iniciemos en modo seguro, basta reiniciar y ver si el problema se ha                                         resuelto.
    Si un reinicio no lo soluciona, siempre puedes reparar permisos, con la utilidad de discos, desinstalar  el ultimo programa añadido al sistema o regresar atrás en el tiempo con Time Machine.

2.- Modo Verbose: El inicio en este modo es prácticamente igual que el inicio de los demás sistemas, haciendo uso de una serie de comandos nos muestran el estado del arranque del equipo. Este método no nos puede prevenir de ningún problema o solucionar ningún fallo, si que no puede indicar  que falla en el arranque de nuestro Mac. Haciendo uso del modo Verbose podemos comprobar como se cargan todas las extensiones del sistema y comprobar cual de ellas falla o no se carga correctamente. Para iniciar este modo debemos de pulsar cmd+v mientras iniciamos el equipo.

3.-Arranque en modo “single-user”: Te resulta imposible iniciar en modo seguro, y haz logrado detectar donde podría encontrarse el problema con el modo Verbose?, entonces tendrás que recurrir al modo Single-User, pulsando cmd+s durante el arranque, de esta manera lograremos acceso como root al sistema de archivos y a cualquier programa que se pueda ejecutar desde la consola. La única forma de no poder acceder a este modo, es que exista un fallo grave en el kernel del sistema. Para reparar los permisos solo ejecutamos :
     fsck utils 

También podrias intentar resetear la PRAM y NVRAM apretando CMD+ALT+p+r después del sonido de arranque. 

Desgraciadamente en mi caso, me encontraba ante un kernel panic, que hacia imposible ninguna de las soluciones anteriores, así que recurrí a conectarme via Firewire, desde el iMac del trabajo, y eliminar xcode desde la terminal:

          sudo /Developer/Library/uninstall-devtools --mode=all

A pesar de esto, seguía teniendo problemas, analizando un poco el registro de la imagen, el error era este:

        com.apple.iokit.CHUDKernLib

CHUD significa: Computer and Hardware Understanding Diagnosis Tools, permite a ciertas herraminetas de paquete de desarrolladores , "hablar" con el Hardware.  CHUD se encarga de instalar las extenciones del kernel (kexts) cuando hacemos una istalacion normal de xCode, el registro nos indica que hay un problema al cargar una extención de la suite de herramientas de desarrolladores, estos kernels,lo podemos encontrar en:

/System/Library/Extensions

Ahora solo queda ir a la dirección, encontrar todos los archivos que inicien con CHUD y eliminarlos, esto no afecta el inico de OS X y se reinstalarán automaticamente la proxima ves que se instale Xcode.

    Y esta fue la ruta que navegue para recuperar mi macbook , que no tenia ni 3 días de que me la regalo mi esposa, tal vez lo más fácil hubiera sido ir a la tienda y cambiarlo ( Por ley tenemos 15 dias desde la compra de un articulo, para devolverlo por cualquier tipo de fallo), sin embargo hacer eso, me hubiera parecido aburrido.