miércoles, 7 de noviembre de 2012

Lectura Recomendada

100 Preguntas básicas sobre la ciencia.


          El día de hoy me gustaría tomarme el atrevimiento de recomendarles un libro que - si al igual que yo-, se sienten atraídos por las misteriosas reglas que el universo fijó para si mismo. Si están interesados en ampliar un poco su conocimiento sobre temas como los hoyos negros,  ¿qué son en realidad? ¿como nacen?,  o quieren saber más acerca la entropía,-tema recurrente del genio de Isaac Asimov-, este libro nos ayudara a despejar nuestras dudas al mismo tiempo que, nos adentramos en un mundo tan fantástico como lo es la cosmología.
  

       100 preguntas bàsicas sobre la ciencia de Isaac Asimov, comprende una gran variedad de Preguntas que le fueron formuladas cuando trabajaba en la sección titulada "Please Explain" ("Por favor explique") de la revista Science Digest, donde respondía en unas 500 palabras.
            En este libro, ademas, encontraremos respuesta a una cuestión formulada por DC Comics: ¿Qué ocurriría si una fuerza irresistible se enfrentase  con un objeto inamovible?, o saber que es lo que realmente hace  Sheldon Cooper al conocer ¿Qué es un físico teórico y qué tipo de trabajo hace?, y a otras cuestiones interesantes entre las que destacan las siguientes:




* ¿Hay vida en Marte?
* ¿ Como será el fin de la tierra?
* El tiempo, ¿es una ilusión o existe realmente?
* ¿ Cuál es la unidad de tiempo más pequeño?
* ¿ Qué es la antigravedad?
* ¿ Se puede comprimir el agua?
* ¿ Qué fin tiene envejecer?





           Sin duda estamos ante un libro de fácil absorción gracias a que las respuestas se dan en lenguaje "humano" y no precisamos tener conocimiento avanzados en los temas, toda una biblia para los curiosos, que no hace más que te den ganas de salir corriendo a investigar más profundamente sobre este universo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario